FIPAC

 - Peña "El Petacazo"

 

 

  Se cumplen en los Carnavales de 2016 veinte años de la primera salida del grupo humorístico "Peña el petacazo" en la Cabalgata de Carnaval de nuestra localidad. En primer lugar, mencionar que la idea del nombre de la Peña viene de una expresión muy isleña: "dar el petacazo", que viene a decir "ser la sensación, el bombazo..." siempre refiriéndonos al Concurso de disfraces humorísticos de la Gran Cabalgata de Carnaval, pues no hay que olvidar que esta asociación se centra en la participación en la misma, que se celebra el domingo de Carnaval.

El grupo de disfraces humoriísticos se constituye en asociación en el año 2007, como así lo indica la fecha del acta fundacional, quedando aprobados sus estatutos en el mes de septiembre del mismo año, siendo inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con fecha 12/11/2008.

La fianlidad de la Asociación es defender los intereses en materia carnavalesca de sus asociados, velando siemre por la concordia, libertad, justicia e igualdad en los diferentes Concursos de Agrupaciones del Carnaval de Isla Cristina. Trabajar por el Carnaval de Isla Cristina en materia de participación y divulgación y en todo aquello que pudiera resultar beneficioso para nuestra fiesta, y en general contribuir a un mejor desarrollo socio-cultural de Isla Cristina. Para ello, la Asociación desarrolla una serie de actividades formativas encaminadas a la divulgación de estudios de ámbitos carnavaleros.

El grupo comenzó a participar en la Cabalgata en el año 1997 obteniendo a lo largo de todos estos años el reconocimiento de todo el pueblo, así como obteniendo numerosos premios, caracterizándose con respecto al resto de grupos en la parodia de temas de la rabiosa actualidad, ejemplo de ello podemos citar: "La muerte de Maikel Jakson", "La elección de Obama", o el concurso televisivo de "Supermodelo"...

Desde nuestro grupo siempre estaremos apoyando el Carnaval y seguiremos participando en el mismo con la incorporación de nuevos componentes, savia nueva que en la mayoría de los casos son nuestros propios hijos, y sin otra finalidad que engrandecer nuestro querido Carnaval.

 

 

 -Por el momento ésta peña no ha colaborado con fotos para ofrecer en esta sección.

En cuanto las tengamos estaremos gustosos de poder ofrecérselas.

 

 

¡CSS Válido! ¡CSS Válido!

Página optimizada para resoluciones 1280x1024 y navegadores Internet Explorer 10 / Google Chrome. Todos los derechos reservados FIPAC - miguel piña 2013